La idea es sencilla. Simplemente hay que sacar la basura.
En los viejos tiempos Internet era una gran red de ordenadores. La Red de redes la llamaban. Y se utilizaban expresiones como "navegar por el hiperespacio" o "surfear la web". La gran autopista de la información, decían.. Aun recuerdo el sonido del modem como un canto de libertad... Libertad...
Ahora lo hemos convertido en una gran red de gilipollas.
Pero claro, tanto libre albeldrío no puede ser bueno. Y alguien decidió que Internet debía de llegar a la gran masa social en pequeñas dosis. Y a estas dosis las llamaron portales. Y todo lo que estuviera fuera de un portal simplemente no existía. Y la Red se convirtió en un escaparate publicitario de nuevos ricos vendiendo humo. Así nació la burbuja de las "puntocom". Y, de repente, explotó.
Ahora a todo esto los "grandes analistas" de la Red lo llaman "la Web 1.0". Google nació para traernos un soplo de libertad y recordarnos que lo importante de esto no es el continente, sino el contenido. Pero las cosas nunca pueden ir a mejor y entonces nos inventamos la web 2.0.
¿Por qué 2.0? Bueno, porque va después de la 1.0. Aprovechando las mejoras en la velocidad de las conexiones todo el mundo se dio cuenta de que podían colar mucha más mierda por byte. A esto le pusimos un toque de Flash y un poco de Ajax y listo, ya estaba preparado el nuevo invento.
Y en esas estamos ahora mismo. Esperando la venida de la ansiada web 3.0 mientras disfrutamos de todas las "aplicaciones web", clones unas de otras, que nos está dejando esta fértil era.
Paseamos por la vida pensando "¡eh, esto es buen material para mi blog!". Nuestro ego se mide con contadores de visitas o por amigos en el Facebook. Proyectamos nuestras frustraciones en la Red y creamos una vida virtual para olvidarnos de nuestra vida real. Después de todo Dios no contesta nunca, pero Google lo hace en cuestión de segundos.
Si Internet es una gran cesta de manzanas, esto es la manzana podrida que va a pudrir al resto. Y empieza ahora.
4 comentarios:
A ver, ¿quién se ha vuelto a dejar las puertas del inframundo abiertas? Se les ha vuelto a escapar el gato!!!
Menos lobos...
Un poquito de californication:
"Entrevistador: hablando en serio.
Tu blog para HelLA magazine ha despertado muchísimos comentarios, es genial.
Hank: gracias, pero... de verdad sólo son pequeñas cagadas, yo... hablo de cosas que me molestan y... me deshaogo, las escribo...
Entrevistador: ¿cuál es tu última obsesión?
Hank: el que la gente parece ser cada día más tonta. Sí, disponemos de una tecnología asombrosa, y los ordenadores se han convertido en unas máquinas para pajilleros... Se suponía que Internet nos haría libres, pero lo único que nos ha procurado es la candidatura fallida de Howard Finn y el acceso las 24 horas a la pornografía infantil. Además la gente ya no escribe, bloguean; en lugar de hablar, chatean; sin puntuación, sin gramática: GNL por aquí, JDT... es como si sólo... hubiera un puñado de gente estúpida pseudocomunicándose con otro puñado de gente estúpida en un protolenguaje que recuerda más al que usaban los cavernícolas.
Entrevistador: sí, pero aun así eres parte del problema: estás blogueando con los mejores.
Hank: ahí mi autoaversión ¿lo coges?"
Tu blog es un puro......
Eh....
Perdon pense que era el blog del puto Duncan. Este blog esta mucho merjor, muy de mi estilo.
...desde las entrañas del tuenti más fanganoso...
...poniendo por testigo a todos los blogs y las redes sociales...
me encanta la paradoja de denunciar el uso de la web 2.0 y el blogueurismo más popero desde un blog "escupe basura"...
Publicar un comentario