La verdad es que el mundo de los navegadores estaba en una situación un poco lamentable. Es decir, la gente de Mozilla con su Firefox estaban seguros de que ofrecían la mejor solución en el mercado. Pensaban que era solo cuestión de tiempo que los demás se dieran cuenta de que ellos son "los buenos" en esta película. "Somos de puta madre" se decían.
Microsoft, por otro lado, seguía haciendo la misma mierda de siempre. Total desde que incluyeron Internet Explorer como parte de su sistema ¿operativo? han disfrutado de una legión de borregos que usan su software independientemente de que sea una basura. Eso ha sido bueno, así han conseguido convertir Internet en el zoológico de virus infames, anuncios molestos y demás putadas que pululan por ahí (sigo pensando que el mejor programa que ha hecho Microsoft es "El solitario"). Y como encima le dieron un navegador a todo el mundo sin pararse a pensar en las consecuencias, también son los responsables de que Internet esté lleno de mierda lamentable. Cabrones.
El resto de navegadores pelean por repartirse el 1% del pastel y la verdad es que no aportan demasiadas novedades. Opera por ejemplo fue de los primeros en implementar la navegación con pestañas pero parece que nadie le ha hecho demasiado caso. Safari vive de que los usuarios de Mac no se den cuenta de que hay algo mejor. Y Konqueror... En fin, Konqueror pretende ser una mierda de esas que vale para todo y que al final no vale para nada.
El asunto es que esta gente vivía en el pasado, con sus navegadores llenos de chorradas. Y todo el mundo tan contento. Después de todo lo normal en esto de los ordenadores es que nada funcione como debe, ¿no?
Así eran las cosas hasta que Google decidió sacar un cómic describiendo lo que iba a ser su nuevo navegador (estos tíos son unos folklóricos hay que reconocerlo). Y lo cojonudo es que en unas horas ya estaba el invento disponible.
Dejando de lado que es una versión beta (con sus fallos como dicen los paranoicos de Kriptópolis, que a todo le ponen "peros") parece que funciona bastante bien. Esto es gracioso porque la verdad es que a los de Mozilla se les ha quedado una cara de "¿pero qué hemos estado haciendo todos estos años?" muy curiosa. La gente de Microsoft supongo que se enterará de todo el mes que viene y seguirán haciendo lo de siempre como hasta ahora.
Y en estas estamos, con un nuevo navegador libre en el mercado, respaldado por una de las compañías más importantes de los últimos tiempos y que parece ofrecer muchas ideas innovadoras. El hecho de que Miguel de Icaza esté contento es una señal de que estamos delante de algo bueno.
A mi me parece cojonudo. ¿Qué Google va a conquistar el mundo? Probablemente. De todas formas eso nos pasa por dejarnos. Si es que además de putas ponemos la cama.
NOTA: si estáis usando Chrome no pongáis :% en la barra de direcciones. Estáis avisados ;)
2 comentarios:
Lo mejor es esperar a que Microsoft copie las 2 ó 3 nimiedades que valgan la pena y bajarse entonces la nueva versión de Internet Explorer.
Yo sólo sé que no sé nada …de esas movidas pero que Google (más que folklórico) ‘é boa merda’ es un hecho. A parte es el paraíso laboral para millones de frikis que se pajean por las noches soñando con que algún día llegarán a los frondosos valles de silicona para trabajar en los acogedores ‘googleplex’. Allí podrían elegir sus horarios y decorar libremente sus despachos.
Sabías que uno de los métodos de selección de recursos humanos es el planteamiento de un problema repletito de algoritmos en una macro-pizarra en las entradas de las oficinas para observar quien lo resuelve antes y así contratarlo? Vaya tela.
Y como tú bien dijiste, mientras tanto ‘hay muchos trabajando como esclavos, subcontratados por gilipollas que necesitan tiempo real para su vida digital’
Como siempre: unos tanto y otros tan poco. ‘Eche o que hai’
Publicar un comentario